661 85 74 82 borjabailach@reicaz.com / C/DON JAIME N.7 PRIMERA PLANTA/ ZARAGOZA

Ventajas de los divorcios de mutuo acuerdo

El divorcio siempre es una experiencia traúmatica para la pareja. Al hecho de la ruptura y de la crisis emocional, suelen ir asociados aspectos económicos, como son el reparto de los bienes comunes, la atribución de la guardia y custodia de los hijos menores a un progenitor o a otro y el establecimiento de la pensión alimenticia a favor de los menores y la pensión compensatoria a favor del cónyuge, en el caso de que legalmente corresponda establecer la misma.

En muchas ocasiones la ruptura de pareja causa un grave deterioro en la relación, de forma que puede incidir en no saber afrontar y solucionar del mejor modo todas las cuestiones que afectan al divorcio. Los abogados y profesionales del derecho debemos de intervenir en estos temas intentando acercar la postura de las partes y llegar a una resolución amistosa del conflicto.

En nuestro gabinete jurídico de divorcios mutuo acuerdo Zaragoza todos los profesionales nos implicamos activamente para ofrecer la solución menos lesiva para las partes y los menores y lograr, con ello, alcanzar el acuerdo más satisfactorio y eficaz. Somos conscientes de que estamos ante un área del Derecho que exige la sensibilidad profesional por encima de todo y el compromiso por lograr una mediación que acerque a las partes, por muy distanciadas que sean sus posturas.

Un divorcio contencioso va a dañar para siempre las relaciones futuras de ambas partes y la de estos con los hijos menores. Los lazos de los progenitores con los hijos deben de preservarse al máximo y, en ocasiones, es preferible que los padres cedan ligeramente en sus pretensiones, antes que deteriorar la comunicación y el afecto de los hijos. Cuando las partes acuden a un divorcio contencioso ya no pueden controlar la resolución definitiva, que va a afectar al futuro de sus relaciones, y deben asumir la establecida judicialmente, que, por muy justa que sea, no siempre se amolda a las necesidades concretas de los padres y de los menores.

En nuestro gabinete jurídico de divorcios mutuo acuerdo Zaragoza asesoramos íntegramente a nuestros clientes para que conozcan en profundidad todos los aspectos que van a verse implicados en su futuro divorcio, y para que, en base a los mismos, puedan asumir la decisión más acertada de cara al futuro, luchando por conseguir un convenio regulador de mutuo acuerdo entre las partes, con el que se pueda mantener una relación de mutuo respeto entre los progenitores y las relaciones futuras con sus hijos menores.